ActualidadDiócesisPrelatura de Bocas del Toro

25 peregrinos estuvieron en Tierra Santa

Unos 25 peregrinos, de parroquias de la Prelatura de Bocas del Toro, participaron de un viaje a Tierra Santa. La organización de esta actividad estuvo a cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Empalme. A su llegada a Tel Aviv-Yafo, es- tos visitantes compartieron un recorrido amplio, acompañados por el padre Bartilomeu Blaj y una guía judía que se encargó de llevarlos por cada una de las estaciones que comprende este recorrido tan valioso. 

Miriam Fajardo, organizadora de esta experiencia, comentó que este grupo de peregrinos, en su recorrido, tuvo momentos muy emotivos “al llegar a los sitios que narra la Biblia y que for- man parte de nuestra formación, nos hicieron pensar muchas cosas que nos llenaban de alegría”. 

Entre los lugares visitados están: Jaffa Haifa, el Monte de los Olivos, Belén, Cafarnaún, Cesarea, la cueva de Elías, Jerusalén, Nazaret, el Santo Sepulcro, la cima del Golán, el mar de Galilea, Masada, el mar Muerto, Eliat, lugares indescriptibles por tanto valor histórico para los cristianos y lleno de mucha belleza. 

Describe Fajardo que regresa- ron llenos de muchas ganas de servir, continuar con sus quehaceres, pero llenos de mucho espíritu en sus vidas. “Sólo quien vive esta experiencia se transforma, por el contexto de lo que hemos leído en la Biblia y que nos transporta de otra manera al estar ahí presentes”. 

Los viajeros regresaron al país el 5 marzo. Al momento de su llegada a Panamá se les tomaron sus números de celulares y se les indicó que estarían en una cuarentena en sus hogares, por- que luego de visitar Tierra Santa estuvieron en Roma, Italia (en este país hay presencia de COVID-19). Actualmente todos se encuentran en sus casas monitoreados por la posibilidad de que pudieran estar infectados, pero todos se encuentran en calma y seguros, gracias a Dios! 

Artículo anterior

La naturaleza no es infinita, sino que tiene límites

Siguiente artículo

Sigamos el ejemplo de la hospitalidad