ActualidadDiócesisPanamá

Celebración fraterna

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, y la Directora de Panorama Católico, Betzaida Toulier U. coincidieron en destacar la visión católica del periódico en los temas más transcendentes e importantes de la ámbito eclesial y social, durante más de tres décadas. 

Monseñor Valdivieso presidió la Eucaristía de Acción de Gracias por los 35 años de Panorama Católico, el pasado viernes 6 de marzo, concelebrada por padre Juan Rooney, Asesor Pastoral de Panorama Católico, y padre Miguel Ángel Keller, colaborador del periódico. 

En su homilía dijo que Panorama Católico ha cumplido su misión de ser un medio que comunica, que transmite un mensaje, una noticia, una información, una enseñanza, para ir construyendo ese pueblo de Dios, esa Iglesia viva, fraterna, alegre y que lucha por alcanzar ese ideal de la santidad. 

Y esa comunicación de la que habló el Obispo ha sido un servicio, un trabajo de tantas profesionales del periodismo en su misión evangelizadora a través de la ta- rea de comunicar e informar, corroboró Betzaida Toulier U, ante los asistentes al acto de celebración al que asistieron los primeros fundadores, Luis Alberto Díaz, Belén Lizárraga, Manuelita Núñez y Gregorio Herrera, así como Eduardo Soto, tercer Director de Panorama Católico y Eunice Meneses, Jefa de Redacción por 20 años. 

La directora aprovechó la ocasión para subrayar el apoyo de los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos colaboradores de periódico, de manera especial aquellos que sábado y domingo ponen en las ma- nos de los lectores cada edición. 

“Desde Monseñor Marcos Gregorio McGrath, luego Monseñor José Dimas Cedeño Delgado y ahora José Domingo Ulloa, cada uno como Arzobispos de la Arquidiócesis de Panamá, han impulsado esta obra evangelizadora de la Iglesia, con el decidido apoyo de cada uno de los obispos del país”, agregó. 

Por su parte, el padre Juan Rooney recordó aquellos primeros años del periódico que fue acogido con entusiasmo en las parroquias. “Desde sus inicio fue concebido 

como un medio impreso para el cristiano de la calle”, reiteró. 

Con satisfacción y confianza, el fundador o como él mismo ha dicho el padre de la criatura, señaló que Panorama Católico seguirá su misión de ser el periódico de la Iglesia, cuyo mayor aporte a la sociedad panameña es ofrecer la oportunidad de conocer el quehacer de la Iglesia en Panamá y el mundo. 

En el marco de esta celebración, el licenciado Alberto Domingo, miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizó el taller “Valores y principios, la base para el éxito integral”. 

Artículo anterior

La naturaleza no es infinita, sino que tiene límites

Siguiente artículo

Sigamos el ejemplo de la hospitalidad