ActualidadDiócesisSantiago

Sigamos el ejemplo de la hospitalidad

Del 28 de febrero al 7 de marzo se llevaron a cabo las novenas en la parroquia San Juan de Dios, que pertenece a los corregimientos de La Peña y San Pedro del Espino. Su festividad fue conmemorada en solemnidad el 8 de marzo. 

El Obispo de la Diócesis de Santiago, Monseñor Audilio Aguilar, presidió la eucaristía, acompaña- do de los sacerdotes Ángel Pinilla, Sixto Rodríguez, Héctor Paz y el párroco Abdiel González, quienes junto a la feligresía contribuyeron en esta gran fiesta con devoción religiosa. 

“Debemos tener un encuentro con Dios, así como los apóstoles lo tuvieron. No se trata sólo de vivir el gozo y la alegría de estar con él, sino también saber que amar es un trabajo a realizar”, resaltó el obispo. 

Se refirió también a la vida de San Juan de Dios y como hay que seguir ese ejemplo de ser hospitalarios con los hermanos e imitar el amor por servir a los más necesitados, enfermos y desvalidos. 

Resaltó el obispo Aguilar, “Nosotros escuchamos la voz de Dios, debemos rezar en familia y leer la palabra de Dios, para que las cosas negativas no se completen, rezar por los obispos, sacerdotes, las vocaciones y familias cristianas para que jueguen su rol de educación cristiana y formar a los nuevos cristianos”. 

Después de la solemnidad, se invitó a la procesión que fue liderada por el obispo y el párroco. Igualmente, y como parte de las actividades culturales que fomentan la relación comunidad e iglesia, se presentó la feria de la salud, de mascotas, noche cultural con presentaciones folclóricas, música de antaño, décimas y comidas.

Artículo anterior

Celebración fraterna

Siguiente artículo

Iglesia contra el Coronavirus