,

29 años defendiendo los valores de la familia

29 años defendiendo los valores de la familia

Tras 29 años de presencia en la diócesis de Santiago, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) renueva sus esfuerzos en la labor pastoral con las familias.

La trayectoria pastoral de este movimiento inició en 1990. Monseñor José Dimas Cedeño, en 1989, Obispo de Veraguas organizó a las parejas y al año siguiente empezó formalmente como MFC.

El objetivo del MFC, es la evangelización y promoción de la familia, desarrollando sus valores humanos y cristianos, con la finalidad de capacitarla para cumplir su misión formadora y educadora en la fe, promotora del bien común y defensora de la vida.

El MFC, trastoca, de manera positiva, la dinámica del hogar y se abre espacio en la organización de la familia. Además, está inmerso dentro de la pastoral familiar y brinda herramientas para un verdadero diálogo conyugal y familiar, momentos de vida espiritual, cercanía con el sacerdote asesor.

Actualmente el MFC es dirigido por los esposos Candy y Rutilio Pérez quienes llevan dos años involucrados directamente en la formación, organización y promoción de la familia. “La familia es una Institución donde se forma integralmente, a cada uno de sus miembros; pero requiere de algunas decisiones, por parte de la pareja como: disponibilidad, aceptación, compromiso, sentido de pertenencia, responsabilidad, servicio, entre otras”, puntualizó Candy Pérez.