,

Espiritualidad de comunión, tarea de todos

Espiritualidad de comunión, tarea de todos

El equipo evangelizador de la emisora Inmaculada FM, organizó  una  formación dirigida a catequistas de la zona 5,  con la participación de las parroquias María Auxiliadora, Sagrada Familia del Pilón, San Jacinto,  entre otras, con el tema: “Espiritualidad de Comunión”. Esta formación estuvo enmarcada en la Carta Novo Milenniu del Santo Padre Juan Pablo II.

La formación se llevó a cabo en la parroquia María Auxiliadora, estuvo a cargo del padre Gaspar Medina y su objetivo principal fue reflexionar sobre la labor de la Iglesia de ser casa y escuela de comunión.

Dicho evento contó con la participación de 57 fieles de las parroquias de la zona 5, quienes analizaron en la carta del Santo Padre Juan Pablo II, el gran desafío como Iglesia y comunidad en el milenio actual. Reflexionaron sobre cómo ser fieles al designio de Dios y responder también a las profundas esperanzas del mundo.

En su intervención el padre Gaspar  seguró que antes de programar iniciativas concretas en las acciones pastorales que se tienen como Iglesia,  hace falta promover una espiritualidad de  comunión, proponiéndola como principio educativo en todos los lugares donde se forma el hombre y el cristiano, donde se edu-can los ministros del altar, las personas consagradas y los agentes pastorales, así como también donde se construyen las familias y las comunidades.

Finalmente el sacerdote Medina señaló que con la espiritualidad de la comunión debemos saber “dar espacio” al hermano, juntos pueden llevar las cargas, aportar y servir a la Iglesia. Este evento finalizó con un ágape fraterno, lo que impulsó precisamente el quehacer diario para estar a tono con el desarrollo del Plan Pastoral Diocesano.