,

Festividad aglutina a cientos de fieles devotos

Festividad aglutina a cientos de fieles devotos

Cada año la festividad de San José reúne a cientos de devotos que se unen para compartir su fe viva en el ejemplo de este santo que es parte fundamental en la vida de las familias bocatoreñas.

Este año la parroquia de San José de Almirante, festejó a su patrono compartiendo con las comunidades aledañas que participan en esta celebración. San José es modelo a seguir tanto para los padres de familia como para los hijos.

Monseñor Aníbal Saldaña Santamría, Obispo de la Prelatura de Bocas del Toro, presidió la Eucaristía que fue concelebrada por tres sacerdotes, entre ellos, dos indonesios misioneros y el párroco de esta comunidad padre Roberto Stefan Vacaru.

La festividad inició con la procesión que partió de la comunidad de Una Milla, con el acompañamiento de la banda del Colegio Rogelio Ibarra de la Isla de Bocas del Toro y la banda de Música del Colegio Secundario de Almirante. La procesión llegó hasta la parroquia de Almirante y alli inició la santa misa.

En su homilía Monseñor Sal-daña presentó los valores de un matrimonio tomando como ejemplo a San José y a María, resaltando al patrono como hombre justo, bueno y fiel.

Dilsa Moreno, laica compro-metida de la parroquia de San José de Almirante, resalta en cada festividad las virtudes de este santo como ejemplo a seguir. “Es modelo de padre y es-poso fiel”, dijo.También destacó del santo su obediencia. “Definitievamente es para todos un modelo a seguir, y es un gran intercesor por nuestras necesidades, por eso le pedimos con mucha fe y sabemos que nos apoyara siempre”, puntualizó.

En la celebración acompaña-ron los jóvenes estudiantes de colegios cercanos a esta Iglesia, y como todos los años las bandas de música acompañan durante toda la procesión hasta llegar a la parroquia.