Actualidad

Ruegan a Dios por la salud del padre Rómulo

El templo estaba a su máxima capacidad; los fieles en la comunidad de San Francisco de la Caleta se congregaron para una celebración eucarística especial durante la que pidieron por la salud de su guía espiritual, el padre Rómulo Aguilar.

Familias enteras se dieron cita para pedir al Creador la pronta recuperación de este sacerdote que durante 4 años les ha acompañado en la labor pastoral y espiritual de esta Iglesia.

Y es que a pesar de que han tenido excelentes sacerdotes, muchos de los fieles sienten que el padre Rómulo le ha dado un estilo de vida diferente al trabajo de la comunidad.

“La dinámica del padre Rómulo ha sido diferente, y nos han gustado mucho a los parroquianos, sobre todo con los jóvenes, que ahora participan en muchas de las pastorales del templo, y eso nos gusta, nos llena de alegría”, dijo Xenia de Alvarado.

Precisamente fueron los jóvenes los encargados de animar la misa a través del canto.

Esos mismos muchachos que se sienten identificados con su párroco, a quien aman sin duda. Ellos mismos testimonian que el padre Rómulo les ha dado mucha apertura en sus proyectos, les deja ser y hacer, por lo que se ha fortalecido en cada uno el espíritu de pertenencia.

María Ángel de Espinal es una de ellas, y relata que llegó al templo al mismo tiempo que el padre Rómulo, por una invitación de su hermano. “Mi hermano ya había tenido cercanía con este sacerdote en su antigua parroquia, y al darse el traslado, decidió trabajar con él acá, invitando a toda la familia; ahora todos colaboramos aquí y vemos al padre Rómulo como un verdadero amigo”, destacó la joven.

Artículo anterior

500 años de fe y ciudadanía

Siguiente artículo

Que los esposos vivan su sexualidad feliz y sanamente