, , ,

Padre José Laín, 50 años de entrega y servicio

Padre José Laín,  50 años de entrega y servicio

En la diócesis de David religioso agustino celebró sus bodas de oro sacerdotales.

Por: Betzaida Toulier U. 

Con una solemne Eucaristía, presidida por el Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de la Diócesis de David, concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de David y religiosos agustinos, se celebró hoy, el 50 aniversario de vida sacerdotal del padre José Laín Casado.

 

El Cardenal destacó el espíritu misionero del religioso agustino que ha llevado el Evangelio a tierras chiricanas desde que llegó a Panamá, a tiempo y destiempo, sin temor, aún enfrentando las inclemencias del clima.

 

A través de una suscita biografía, Monseñor Lacunza hizo una radiografía de la prolifera vida de servicio del padre Laín, en especial hacia los más pobres de la sociedad, y entre estos a los jóvenes indígenas, preocupándose por su educación

Felicitación del Cardenal José Luis Lacunza.

 

Fiel creyente de la educación, no escatimó tiempo ni dedicación para lograr un internado para jóvenes de la Comarca Ngäbe-Bugle. Gracias a él, muchas generaciones de hombres y mujeres indígenas se han formado y ahora aportan al desarrollo del país.

 

Otras de las cualidades del religioso agustino es su capacidad artística. Fue el gran gestor y ejecutor de la remodelación de la iglesia de Tolé con sus hermosos vitrales, que inclusive ganó un premio. 

 

Aquel joven que llegó a Panamá tras unos años en Salamanca -España- como profesor y formador de seminaristas agustinos, se ofreció como voluntario para la misión de Tolé. Aunque ha estado sirviendo en David, Chitré, y Penonomé, por periodos cortos, su corazón misionero lo llama a la zona indígena donde está actualmente sirviendo.