En la diócesis de David religioso agustino celebró sus bodas de oro sacerdotales.
Por: Betzaida Toulier U.
Con una solemne Eucaristía, presidida por el Cardenal José Luis Lacunza, Obispo de la Diócesis de David, concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de David y religiosos agustinos, se celebró hoy, el 50 aniversario de vida sacerdotal del padre José Laín Casado.
El Cardenal destacó el espíritu misionero del religioso agustino que ha llevado el Evangelio a tierras chiricanas desde que llegó a Panamá, a tiempo y destiempo, sin temor, aún enfrentando las inclemencias del clima.
A través de una suscita biografía, Monseñor Lacunza hizo una radiografía de la prolifera vida de servicio del padre Laín, en especial hacia los más pobres de la sociedad, y entre estos a los jóvenes indígenas, preocupándose por su educación
Fiel creyente de la educación, no escatimó tiempo ni dedicación para lograr un internado para jóvenes de la Comarca Ngäbe-Bugle. Gracias a él, muchas generaciones de hombres y mujeres indígenas se han formado y ahora aportan al desarrollo del país.
Otras de las cualidades del religioso agustino es su capacidad artística. Fue el gran gestor y ejecutor de la remodelación de la iglesia de Tolé con sus hermosos vitrales, que inclusive ganó un premio.
Aquel joven que llegó a Panamá tras unos años en Salamanca -España- como profesor y formador de seminaristas agustinos, se ofreció como voluntario para la misión de Tolé. Aunque ha estado sirviendo en David, Chitré, y Penonomé, por periodos cortos, su corazón misionero lo llama a la zona indígena donde está actualmente sirviendo.