,

“Con amor marcó la vida de muchos” dijo Monseñor Valdivieso en el funeral de Sor Lourdes.

“Con amor marcó la vida de muchos” dijo Monseñor Valdivieso en el funeral de Sor Lourdes.

La Capilla del Hogar San José de Malambo, se vio desbordada por decenas de personas que asistieron para dar el último adiós a quien fuera su madre, guía y amiga incondicional.

 

Por Marianne Colmenárez

“El reconocimiento más grande que Sor Lourdes pudo recibir, era ver a las personas levantarse y alcanzar sus metas, a pesar del sufrimiento que les rodeaba; ayudó a restaurar la dignidad de tantos niños y jóvenes» afirmó en su homilía Monseñor Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

Sepelio de Sor Lourdes Reiss.

Destacó que a pesar de tener posibilidades en el mundo, la hermana Idian Reiss Flores decidió entregar el tesoro mas preciado, que es la propia vida al servicio de Dios, atendiendo a los niños en Guatemala, El Salvador y por tantos años en su patria, Panamá.

Sacerdotes, religiosas de diferentes congregaciones, diversas personalidades de la política, autoridades estatales, colaboradores de diversas fundaciones, ex alumnos de la escuela, familiares y amigos estuvieron presente en las honras fúnebres de Sor Lourdes Reiss, celebrada este jueves 11 de mayo en la capilla del Hogar San José de Malambo, ubicado en Arraiján.

La religiosa nació en Chiriquí el 14 de febrero de 1941 y muere el pasado 8 de mayo cerca de la 1 de la tarde.