, ,

¡Presta atención al cuidado del cabello de tus hijos!

¡Presta atención al cuidado del cabello de tus hijos!

Analiza con un especialista, si el cabello de tus peques requiere ingredientes humectante o hidratante, de preferencia busca opciones especiales para niños o naturales como: aloe vera, miel, aceite de oliva, almendra o coco.

 

Por Karla Díaz

Cuando se trata de nuestros hijos, los papás estamos al pendiente de todo lo que encierre su bienestar, en todos los ámbitos de su desarrollo, como: alimentación, salud, educación, buen vestir y buenos hábitos.

Dentro de los buenos hábitos se incluye la higiene y el aseo personal. Desde el cepillado de los dientes, cortarse las uñas, hasta darse un buen baño es parte de esto; sin embargo, en algún momento a todos nos ha pasado que a nuestros niños no les gusta lavar su cabello. Y aunque a veces le restemos importancia, y no lo hacemos por complacerlos, el lavado del cabello es un paso importante en la higiene del niño y de toda persona.

Angélica Díaz es especialista en el cuidado del cabello, no solo de adultos, sino también de niños. De hecho es mamá de 3 varoncitos con los que procura tener el cuidado adecuado a la hora de llevar una buena higiene.

Ella destaca la importancia del lavado frecuente del cabello, sobre todo porque, por ser niños,  siempre están realizando mucha actividad física y sudan en gran cantidad.

 

Cada cabellera es única y tiene un cuidado especial.

“El buen lavado de cabello va a evitar que se acumule la suciedad y la grasa en el cuero cabelludo, factores que causan picor,  malos olores y  hongos. Por ello, siempre deben utilizar shampoos que sean para niños, ya que éstos están formulados sin tantos químicos que a la larga les puedan causar enfermedades”, expresó Díaz.

Otro tema importante para resaltar, sobre todo con las niñas, nos dice Angélica, es el tema de los peinados. Y es que muchas veces por querer verlas arregladitas y hermosas utilizamos ligas  o moños ajustados que pueden ser perjudiciales.

“No solo las trenzas sino  las colitas ajustadas, esto causa caída del cabello. Por eso a veces nos preguntamos el por qué a nuestras niñas no le salen cabellos en la parte delantera de la cabeza y es precisamente porque apretamos tanto el cabello, que se cae”, dijo Díaz.

Utilizar las herramientas adecuadas también es fundamental para el cuidado correcto del cabello, por ejemplo, al momento de desenredarlo y peinarlo. La especialista recomienda usar peinillas y cepillos suaves, y no pueden ser los mismos que usan los adultos, ya que su cráneo y su cuero cabelludo no es igual al de nosotros los adultos.

“De hecho  es más delicado y eso les afecta, les da dolores de cabeza y malestares; estos son pequeños detalles  que hacen un gran cambio”, nos recomienda la especialista, quien hoy  en día cuenta con su línea personal de cuidado para el cabello “@dreams.organic2018”.

 

Mantener el cabello sano es un reto que debemos asumir

A pesar de que la cosmética infantil parezca un asunto sencillo, se pueden cometer ciertos errores. Y es que, en lo que respecta al cuidado de niños, no se debe dar nada por hecho.

Milka Jiménez, joven emprendedora de Chiriquí, madre de dos hermosas pequeñas, Milka Isabel de 4 años y Lía del Carmen de 1 año, lo sabe, y destaca que es fundamental mantener el cabello de sus hijas  sano y fuerte. Pero también es un reto, pues una tiene el cabello liso y la otra rizado.

El cabello de los niños pequeños es muy delicado, por eso no se puede cuidar igual que el de un adulto. Lo ideal es mantener lo más que se pueda su naturalidad y belleza.

 

El lavado del cabello debe ser relajante para todos.

“Así debe ser para todas las mamis, brindar importancia al cuidado del cabello, ya que es parte de la  imagen y de la  salud. En el caso de mis hijas, ellas se ven al espejo y se sienten bonitas, les encanta cuando les lavo su cabello, es como una terapia de relajación, tanto para ellas como para mí”, nos cuenta Milka.

Entre sus recomendaciones, también como una emprendedora preparada en el tema del cuidado del cabello, resalta el evitar hacer peinados muy ajustados, el uso de calor y de los químicos, ya  que por su edad el cabello de los pequeños tiene un brillo, suavidad y crece naturalmente. También el  utilizar colitas y forros de satín para cuidar las hebras y el brillo natural de su cabello.

“Como madre he tenido que capacitarme y aprender a manejar estos dos tipos de cabello y brindo consejos para mujeres y madres en mi página @peli _riza.  Pero lo esencial siempre es utilizar productos con ingredientes naturales, libres de sulfatos, parabenos,  ni silicona”, asegura Milka.