ChitréDiócesis

A los pies del Maestro

La parroquia Santo Domingo de Guzmán de Parita realizó un encuentro con los jóvenes voluntarios que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. El encuentro sirvió como preparación y estuvo dirigido por los jóvenes y los evangelizadores de esta parroquia, encargados de la actividad.

Participaron 30 jóvenes y estuvo presente como predicador Luis Rodríguez, quien además anima encuentros juveniles como el ENRJ; la animación musical estuvo a cargo de Francisco Cigarruista, Ángel Quintero y César Urriola.

El evento culminó con la adoración a Jesús Sacramentado, presidida por el padre Abel Velásquez.

El sacerdote dijo que este encuentro resalta el ánimo de los jóvenes que participan como voluntarios para la JMJ, “los jóvenes están motivados, hay mucho afán por las tareas propias de lo que será esta maravillosa experiencia”.

En su intervención, el padre Abel, les reiteró a los jóvenes ese compromiso a servir, a dar la milla extra y a trabajar su espiritualidad y no sólo servir para la JMJ sino para siempre en su iglesia.

“Este encuentro para los jóvenes ha mostrado ese ánimo, ese interés de ellos por vivir esta experiencia de la JMJ, con el objetivo de también animar a participar a otros jóvenes que no se han sumado, buscamos unificarlos, hacerlos parte de la comunidad”, dijo Kenobee Meneses.

Por su parte, Vicente Bernalestacó que sintió que este encuentro se desarrolló a los pies del maestro, pues permitió formar, llenarse del amor de Dios y del Sí de María. “Los jóvenes recibieron la invitación para aceptar el proyecto que Dios tiene en sus vidas, darle ese Sí a eso que se les presenta como parte de la iglesia”, dijo Bernal.

Sin duda este tipo de encuentros y la JMJ en sí darán frutos de esa semilla que se ha dispersado en este campo, por lo tanto, estamos llamados a ser motores que impulsan la fe de las comunidades, es por eso que asumimos desde el momento que iniciamos el caminar en esta comunidad, acompañarla y motivarla.

Esta comunidad parroquial sigue trabajando unida para fortalecer las necesidades en lo espiritual, caminando juntos en lo que representa servir, viviendo bajo ese Sí que dio María al Señor, un Sí a participar de este gran evento que traerá bendiciones para esta iglesia panameña, y también a nivel parroquial.

Los organizadores de este evento fueron: Ivelis Calderón, Kenobee Meneses, Vicente Bernal, Erica Calderón, Mileidys Moreno, Mileidys Velásquez y Erica Bernal, a quienes se agradeció por el trabajo y el compromiso realizado

Artículo anterior

Amor y entrega en una sociedad disuelta y carente de valores

Siguiente artículo

Llamados a servir a Dios y a los demás