ComunidadJóvenes

Acciones positivas por nuestro país

En mi artículo anterior les hablaba del  poder de las decisiones y sus consecuencias. Hoy les hablaré de la acción. Y es que una “acción” se refiere a algo que se lleva a cabo o que se hace.  Entonces, ¿cómo nuestras acciones tienen incidencia en las próximas elecciones? o ¿pueden estas

acciones generar rechazo entre los electores y elevarlo hasta el nivel de no querer ser parte de esta fiesta electoral?

Claro que sí. Y es que en estas elecciones predomina el ambiente de «NO REELECCIÓN», ¿pero hemos pensado por qué este movimiento ha tomado tanta fuerza en los últimos años?

El movimiento «NO A LA REELECCIÓN» propone además de no reelegir a las mis-mas personas que han ostentando el poder por más de un período legislativo (diputados, representantes y alcaldes).

Toma el tiempo necesario e infórmate de los planes de gobierno, sus propuestas, su pasado político. Este movimiento es una consecuencia directa de las malas acciones de todos los que actualmente ocupan y ocuparon un puesto de elección popular. Acciones que han manchado la buena forma de hacer política y a muchos funcionarios públicos que sirven al país con honestidad. Acciones que en muchos han generado apatía por participar de las elecciones que se aproximan el 5 de mayo.

El mejor sistema electoral es el que respeta por encima de todo el derecho constitucional de libre expresión de sus ciudadanos y de acuerdo al Tribunal Electoral, la sociedad civil puede llevar a cabo estas acciones o campañas sin que éstas sean individualizadas en contra de algún candidato o partido específico.

Dios quiera que las decisiones y acciones que tomemos siempre sean para acabar con el Panamá de la desigualdad social, que no se construye solo con un voto, si no con un cambio de actitud.

Artículo anterior

Candidatos y religión

Siguiente artículo

Hacer política en Panamá hoy