,

Acciones positivas por nuestro país

Acciones positivas por nuestro país

En mi artículo anterior les hablaba del  poder de las decisiones y sus consecuencias. Hoy les hablaré de la acción. Y es que una “acción” se refiere a algo que se lleva a cabo o que se hace.  Entonces, ¿cómo nuestras acciones tienen incidencia en las próximas elecciones? o ¿pueden estas

acciones generar rechazo entre los electores y elevarlo hasta el nivel de no querer ser parte de esta fiesta electoral?

Claro que sí. Y es que en estas elecciones predomina el ambiente de «NO REELECCIÓN», ¿pero hemos pensado por qué este movimiento ha tomado tanta fuerza en los últimos años?

El movimiento «NO A LA REELECCIÓN» propone además de no reelegir a las mis-mas personas que han ostentando el poder por más de un período legislativo (diputados, representantes y alcaldes).

Toma el tiempo necesario e infórmate de los planes de gobierno, sus propuestas, su pasado político. Este movimiento es una consecuencia directa de las malas acciones de todos los que actualmente ocupan y ocuparon un puesto de elección popular. Acciones que han manchado la buena forma de hacer política y a muchos funcionarios públicos que sirven al país con honestidad. Acciones que en muchos han generado apatía por participar de las elecciones que se aproximan el 5 de mayo.

El mejor sistema electoral es el que respeta por encima de todo el derecho constitucional de libre expresión de sus ciudadanos y de acuerdo al Tribunal Electoral, la sociedad civil puede llevar a cabo estas acciones o campañas sin que éstas sean individualizadas en contra de algún candidato o partido específico.

Dios quiera que las decisiones y acciones que tomemos siempre sean para acabar con el Panamá de la desigualdad social, que no se construye solo con un voto, si no con un cambio de actitud.