Dirección Espiritual

Agradecer a Dios por la JMJ 2019

EXPLICITACIÓN: Agradecer a Dios por todos los momentos vividos durante la JMJ 2019 en Panamá. ACCIÓN SIGNIFICATIVA: Distribuir el Signo (Estampa) a todos los jóvenes en el evento “Celebremos” en la Cinta Costera, en los mall, en los parques, en las calles, en los edificios, etc.

OCASIÓN: del 15 al 31 de enero. SIGNO: Una estampa con una imagen de Jesús con los jóvenes y el lema.

TEXTO: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” Mateo 6, 21. TEMA: “No mañana, ahora, porque allí, ahora, donde esté su tesoro, está también su corazón” (Papa Francisco). LEMA: “Jóvenes, ustedes son el presente.. no son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios” (Papa Francisco). Para reflexionar (cf. Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit 113 –129) “Dios te ama”. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. “Yo te amé con un amor eterno; por eso he guardado fidelidad para ti” (Jr. 31,3). En cualquier circunstancia, eres infinitamente amado, puedes arrojarte seguro en los brazos de tu Padre divino, de ese Dios que te dio la vida y que te la da a cada momento. Él te sostendrá con firmeza, y al mismo tiempo sentirás que Él respeta hasta el fondo tu libertad.

Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte. Sus brazos abiertos enla Cruz son el signo más precioso de un amigo capaz de llegar hasta el extremo: “Él, que amó a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Jn. 13,1).

Artículo anterior

Espiritualidad y santidad

Siguiente artículo

Bautismo e increencia religiosa