Alimentación y ejercicios durante las gestación

Alimentación y ejercicios durante las gestación

Un embarazo sano incide en toda la vida de la madre y de su futuro hijo, incluso antes de convertirse en gestante. Tener un peso adecuado, llevar una alimentación sana y equilibrada antes y durante los nueve meses de gestación, y tener hábitos de vida saludables ayudarán a que el organismo materno se encuentre al cien por cien y, así, el embarazo tenga un excelente comienzo. Es el primer paso para que el bebé crezca sin problemas desde su primer minuto de vida. “La buena alimentación y los ejercicios son fundamentales; de hecho, hacer alguna rutina de ejercicios durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud, pues mejora muchísimo tu estado de ánimo, duermes mejor, te ayuda a disminuir dolores y molestias típicas del embarazo”, destaca la enfermera obstetra Maritza Riquelme.

La especialista agrega que los ejercicios también brindan una especie de entrenamiento para el parto, fortaleciendo los músculos, mejorando la resistencia y te recuperarás mucho más rápido algunas actividades cardiovasculares que se recomiendan hacer durante el embarazo, siempre tomando las precauciones previas:

• Caminar: Te mantiene en forma cuidando tus rodillas y tobillos, recuerda hacerlo mínimo 30 minutos diarios y usar las zapatillas correctas.

• Nadar: Al nadar trabajamos los músculos de las piernas y brazos, nos ayuda a reducir la hinchazón y permite que te sientas ligera en el agua a pesar de tu bebé.

• Bailar: Es súper divertido y lo puedes hacer hasta en la sala de tu casa.

• Correr: Dependiendo del tipo de embarazo que tengas y si tu médico lo aprueba, correr puede ser excelente para ejercitar el corazón y aumentar la resistencia.