ComunidadJóvenes

Anuncio Misionero

Durante este mes de las misiones, atrevámonos a compartir  la Palabra de Dios con aquellos hermanos que la necesitan.

Equipo de Medios (Jóvenes Católicos)

La Civilización del Amor Proyecto y Misión (CAPYM), en su numeral 833 al 836, nos habla sobre el anuncio misionero: “del mismo modo que el Espíritu del Resucitado es quien va construyendo  la comunidad, Él mismo va impulsando la misión, que es la continuidad de la obra empezada por Jesucristo; es más el Espíritu que es amor, necesariamente te impulsa al anuncio y edificación del Reino a construir, la civilización de amor”.

Panamá no se escapa de la realidad que está ocasionando el coronavirus (COVID-19), esto implica el no poder hacer misiones puerta a puerta, sin embargo, esto no quiere decir que no podamos llevar ese anuncio de un Jesús vivo. Durante la pandemia nos hemos comunicado mediante diversas redes sociales, donde podemos utilizarla como métodos para misionar, porque las cosas buenas no se guardan para sí, se comunica se comparten, se dan a conocer.

El Papa Francisco en la audiencia general del 1 de junio, nos invita a participar del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) que se realizará el 18 de octubre. Además agrega que este año, marcado por los sufrimientos y desafíos, causando por la pandemia, este camino misionero de toda la iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en relato de la vocación del profeta Isaías “Aquí estoy mándame”.

Durante este mes de la misiones aprovechemos atrevernos a compartir la Palabra de Dios, con aquellos hermanos que necesitan y más en este tiempo de pandemia.  

Artículo anterior

Mujeres protagonistas de su propio rescate

Siguiente artículo

Bocas del Toro vive su fe en tiempo de pandemia