DiócesisSantiago

Arte a favor de la naturaleza

Gestionado por la Catedral Santiago Apóstol, y realizado de manera coordinada por la Pastoral Ecológica San Francisco de Asís, el mural de 34 metros de largo por casi 6 metros de alto que se aprecia en la pared de la Casa Cural de esta diócesis, es un arte que realizaron talentosos jóvenes.

La obra tiene como referencia la encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí, que nos re-cuerda lo maravilloso de la creación como obra de Dios, y nos anima a ser responsables en el cuidado del planeta tierra, nuestra casa común.

Los muralistas Aaron Madrid, Johnny  Martínez, -ISE-, y Víctor Alexander Martínez, -ALEKS-, se abocaron con pasión al proyecto y donaron su talento, tiempo y experiencia para la realización de esta obra realizada con pintura de acrílico y aerosol,  que fue inaugurada  antes de la  pre jornada de la JMJ.

Aaron es estudiante de la Facultad de Arquitectura en el Centro Regional Universitario de Veraguas, y acogió la idea del mural de  manera entusiasta,  y consiguió el apoyo de sus compañeros.

Fueron 6 arduos días de trabajo con es-tos otros dos artistas, y el apoyo de jóvenes scouts, estudiantes de Instituto Profesional y Técnico de Veraguas y artistas emergentes.

La Pastoral Ecológica persigue educar y concienciar en el cuidado del medio ambiente, a la luz del Evangelio, mediante charlas y novenas a San Francisco de Asís, a la cual asisten estudiantes de distintas escuelas de Santiago.

Artículo anterior

Comprometidos a seguir evangelizando las cárceles de Panamá

Siguiente artículo

Nuevos servidores consagrados a la Iglesia