DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Arte y ecología animan a la reflexión en Vía Crucis

El  Vía Crucis  de la Conversión Ecológica fue realizado en días pasados por estudiantes de distintos colegios de la zona misionera de Yaviza, en el Vicariato Apostólico de Darién.

Se trata de una iniciativa que dejara plasmada el padre Mateo González, quien ya no está en el Vicariato, pero que trata de resaltar desde el Vía Crucis tradicional, reflexiones sobre el cuidado de la madre Tierra.

El objetivo principal es que los estudiantes siembren en sí la conciencia ecológica, a la luz de la encíclica del papa Francisco Laudato Sí.

Se realizó en todo el pueblo de Yaviza con la participación de los maestros y profesores , quienes quedaron muy animados con la actividad.

“Estas iniciativas son importantes, porque en la actualidad estamos viendo cómo se está deteriorando el medio ambiente, la quema de herbazales y la tala in-discriminada de árboles es el pan de cada día en esta región”, señaló el padre Alvin Bellorín, encargado de la zona.

Los estudiantes prepararon can-tos, dramatizaciones y carteles con  consignas a favor del cuidado de la naturaleza y del planeta Tierra. Además descubrieron a través de esta actividad la belleza del mundo que Dios nos ha regalado para vivir y de todo lo que estamos perdiendo por no cuidarlo.

“Es importante que ellos tomen conciencia sobre el cuidado de la Casa Común y reflexionen sobre este tema, que se den cuenta que la naturaleza también vive su propio vía crucis”, dijo el sacerdote.

En esta actividad participaron el Instituto Agroforestal Tierra Nueva, la Escuela Santa Librada, la escuela de Nuevo Progreso, la escuela José del Carmen Mejía y una escuela de la comarca Emberá Wounan El Salto Chucunaque.

Por otro lado, los niños de la es-cuela Santa Librada presentaron el drama de la Pasión de Cristo, una iniciativa que han tomado los profesores del plantel, pero que involucra a los padres de familia, en un acto en el cual se destacan las dotes artísticas de los pequeños.

Artículo anterior

La conversión y los fruto de la JMJ

Siguiente artículo

Exhortan al voto responsable y la conciencia ciudadana