Variedad

Bajo el signo del diálogo entre todos los hijos de Abraham

El Alto Comité para la Fraternidad Humana elogia la visita del Papa Francisco a Iraq, y afirma que es un paso importante que promueve los valores de la fraternidad humana.

RD/Agencias

El Alto Comité de la Fraternidad Humana elogia en una nota el valor de la histórica visita del Papa Francisco a Iraq, considerando que es un momento importante para el mundo y una verdadera promoción de los valores propugnados por el Documento sobre la fraternidad entre los hombres.

JORNADA. Misa celebrada en Qaraqosh.

En la nota se destaca que, durante este viaje, su Santidad visitó varias ciudades iraquíes, como: Bagdad, Nayaf, Erbil y Mosul. También asistió a un encuentro sobre el diálogo interreligioso en la ciudad de Ur. A la vez que se recuerda que, durante el discurso, que pronunció en la ciudad de Ur, el Papa subrayó la importancia de promover la fraternidad humana e hizo un llamamiento a todos los creyentes para “reavivar los valores de la fraternidad humana».

Disfrutar de la paz, independientemente de raza, cultura o religión.

PAPA FRANCISCO. Firma libro de visitas.

Asimismo, se recuerda que el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y miembro del Comité Superior para la Fraternidad Humana, que acompañó al Papa en su visita a Iraq, dijo que el Pontífice desea «promover el diálogo cultural y una cultura de convergencia e inclusión, para que todos en nuestra sociedad puedan disfrutar de la paz en su vida, independientemente de su raza, cultura o religión».

Llamamiento a la tolerancia

LOGRO. Convivencia entre iraquíes.

Para el Profesor Mohamed al-Mahrasawi, Presidente de la Universidad de Al-Azhar y miembro del Comité Superior para la Fraternidad Humana, la visita del Papa es un bálsamo para las heridas del pueblo iraquí tras años de guerras y destrucción, y actuará como un llamamiento a la tolerancia entre todos los pueblos de la región.

Principios de fraternidad humana

El Presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, miembro del Comité Superior para la Fraternidad Humana, Mohamed Khalifa Al Mubarak, que la visita de Su Santidad refleja su creencia en los principios de la fraternidad humana, y lo que esa fraternidad humana puede lograr frente a los llamamientos a la división y el odio.

Diversidad religiosa y cultural

LUZ. Caminos para lograr la paz.

El juez Mohamed Abdelsalam, Secretario General del Comité Superior para la Fraternidad Humana, destacó que la histórica visita sacó a la luz la diversidad religiosa y cultural de esta nación y de la región, y cómo esta diversidad puede ser un camino para lograr la paz y la cohesión entre las comunidades.

Artículo anterior

Consumo de agua en niños es vital para su salud

Siguiente artículo

Catequesis de iniciación cristiana