Bajo el lema “NO TEMAS MARÍA PORQUE HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS”, se realizó la VII Jornada Diocesana de la Juventud, mejor conocida como “JDJ”, el pasado sábado 18 de Agosto.
La actividad inició con una caminata desde el Parque de las Madres hasta el gimnasio del Colegio San Agustín. Decenas de jóvenes recorrieron las calles del área mostrando al pueblo chiricano que la juventud está presente dentro de la iglesia.
Los jóvenes se identificaban con suéteres del color de sus respectivas zonas pastorales y al llegar al gimnasio, el Ministerio de Música Más de Dos los recibió con cantos de animación.
Erick Sanjur y el presbítero Rolando Smith, asesor diocesano, fueron los encargados de la apertura del encuentro. Los chicos de la zona 3 presentaron el opening, y los voluntarios de la JMJ animaron e invitaron a los jóvenes a no tener miedo de brindar su apoyo.
Posteriormente tuvieron la presencia de los símbolos de la JMJ; con mucha alegría los jóvenes le dieron el recibimiento que se merecían y se postraron a sus pies para orar y poner todas sus alegrías, tristezas, agradecimientos, angustias y anhelos.
La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor José Luis Cardenal Lacunza, quien recordó a los jóvenes que “la persona real de Cristo, cuerpo y sangre, se hace presente en la Eucaristía para que nos podamos alimentar de Él y quedemos transformados en Jesús para que el mundo sea el reino de Dios”.
Se hizo la entrega de la Virgen Peregri-na de la Pastoral Juvenil de Tolé a la de Puerto Armuelles.