,

Bendición y concierto del órgano de la Catedral

Bendición y concierto del órgano de la Catedral

Aplausos y gestos de emoción se dejaron ver en los fieles que asistieron a la bendición y concierto de inauguración del nuevo órgano de la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

El pasado miércoles 28 de agosto el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa presidió el rito de bendición. Pronunció palabras con las que honraba a Dios, mientras los organistas invitados demostraban las potencialidades del instrumento, melodías que acompañaron la oración hecha por los fieles.

“Ha sido tremendo honor haber podido tocar y disfrutar en este concierto inaugural, siento una alegría enorme. La Catedral cuenta con un gran órgano al que se le puede sacar un fruto inmenso”, así lo manifestó Manuel Cendoya luego de regalar hermosas melodías.

Por su parte Begoña Bergareche expresó la ilusión que sentía de volver a Panamá. “Ojalá que este órgano junto al de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y con el de San Felipe Nery, que también inaugurarán, puedan servir para que exista una escuela de organistas, que potencie el estudio y la interpretación de este instrumento. Será estupendo que muchos jóvenes puedan enamorarse colaborando con la liturgia de las iglesias”, aseguró. 

Un momento que que quedará por siempre en la memoria de los asistentes, fue la interpretación del Himno Nacional de Panamá. Aplaudieron de pie luego de escuchar en este órgano de tubos la melodía compuesta por Don Santos Jorge Amatriáin.