ChitréDiócesis

El Buen Pastor como modelo de liderazgo

La catedral San Juan Bautista de Chitré, reunió al  pueblo de Guararé y Santo Domingo de Las Tablas, con su Obispo, Monseñor Rafael Valdivieso, para la Ordenación Sacerdotal de Agustín Antonio Córdoba Pérez, y Reynaldo José Díaz Vergara.

El obispo se dirigió a los ordenandos y a la comunidad,  en su homilía, que inició con una hermosa comparación de la vida de la Iglesia  con los bellos vitrales que adornan la catedral. “Desde afuera solamente se pueden apreciar manchas de colores indistintas, pero por adentro del templo se pueden apreciar los maravillosos detalles y los efectos de luces de los vitrales”, dijo.

Agregó  que así es la vida de la Iglesia: desde afuera se notan manchas indistintas, debilidades humanas, contradicciones y pecados. Sin embargo, desde adentro se perciben las maravillas que Dios realiza en las vidas de cada persona y se experimenta la fuerza de la gracia santificante que transforma el corazón del hombre.

“Es en esta óptica cristiana que podemos entender el misterio de la ordenación sacerdotal por medio de la cual, a través de la imposición de las manos del obispo y de todo el clero, dos seres humanos, Agustín y Reynaldo, se convierten en ministros de los Sacramentos, dispensadores de la Gracia de Dios”, destacó.

A estos dos hermanos, hijos de familias sencillas y miembros de la comunidad diocesana, el Obispo recordó que su liderazgo en la iglesia se debe parecer más a Cristo Buen Pastor que a otros tipos de liderazgos basados en poderes, habilidades, destrezas.

“El Buen Pastor comparte toda la vida con su rebaño, se consagra a sus ovejas y está dispuesto a dar la vida para defenderla. Mientras que otros esperan remuneración; la característica del sacerdote  es la gratuidad y la disponibilidad total.

El padre Agustín será vicario en la parroquia de San Pedro en Los Pozos, y el padre Reynaldo será vicario en la parroquia Santa Bárbara de Las Minas.

Artículo anterior

La diócesis de Nanterre despide su 2017 en Chiriquí

Siguiente artículo

Resaltando la figura de la familia