DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Resaltando la figura de la familia

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Empalme, celebró su primera Convivencia Familiar, una actividad organizada por el Equipo Parroquial de Animación Pastoral (E.P.A.P), con el objetivo de despertar en la comunidad, la conciencia del valor de la familia en la  sociedad.

Fue un grato momento de esparcimiento para las familias de esta comunidad bocatoreña, en el que se compartió entre varias cosas, el encendido del árbol de navidad, villancicos, posadas navideñas, comidas típicas de la región y diversas presentaciones culturales, que deleitaron a los presentes y se demostró, que unidos en el amor a Dios y como familia parroquial, dan fe viva al Evangelio.

El dinamismo que caracteriza al Padre Bartolomeu Blaj y su entusiasmo por transmitir el evangelio, los ha llevado a la creación de la  Pastoral Familiar, como proyecto bandera que exalta, “La familia como Don de Dios”, como ese proyecto de amor que ya estaba en los planes de Dios desde el principio.

A través de la familia los cristianos católicos, le dan cumplimiento al plan original de Dios y en función de ello, son ejemplo y agentes de cambio en la sociedad,   formando individuos en el amor de Dios, obediencia y valores, que los conducen al manantial de gracia, que es el amor infinito de Dios para con ellos.

Todas estas vivencias exaltan la fe y la unidad que caracteriza a la comunidad del Empalme, momentos que atesoran en cada uno de sus corazones, que vibran de alegría al vivir ese santo amor de Dios.

En la convivencia hubo presentaciones culturales, ventas de comida, y actividades para adultos y niños, que fueron del disfrute de todos los que se acercaron para participar.

La Pastoral Familiar debe existir en todas las parroquias como  la acción evangelizadora que realiza la Iglesia, orientada por sus pastores, en la familia y con la familia como conjunto, acompañándola en todas las etapas y situaciones de su camino.

Artículo anterior

El Buen Pastor como modelo de liderazgo

Siguiente artículo

Celebran feria navideña en San Francisco de Veraguas