DavidDiócesis

La diócesis de Nanterre despide su 2017 en Chiriquí

La diócesis de David, tuvo el privilegio de recibir a la delegación de la diócesis de  Nanterre- Francia, que realizó una visita para conocer los lugares posibles para permanecer esos días en la diócesis en  el 2019. 

La delegación, formada por una pareja de esposos, un sacerdote y una religiosa, pudo disfrutar del acto preparado para despedir el año 2018 frente al nacimiento de la JMJ, acto que consistía en la colocación de la imagen de peregrinos representando los cinco continentes que recibiremos durante la JMJ 2019; además apreciaron bailes folclóricos, los vestuarios típicos de la región y por supuesto escucharon el jingle que los  identificará en el 2019. Posteriormente, compartieron una cena con los miembros del equipo coordinador, incluyendo a Abdiél Araúz, creador del Jingle “Te esperamos peregrino”.

El día 31 de diciembre  visitaron la catedral y las parroquias cercanas de la ciudad de  David, acompañados por el Sr. Manuel Herrera, observador de la historia, quien les dio detalles históricos de los lugares.

Posteriormente, en la Parroquia Inmaculada Concepción del distrito de Bugaba, los jóvenes y el P. Alcibiades Guerra, les ofrecieron una cálida bienvenida,  y conocieron las instalaciones de este templo parroquial.   

Luego visitaron tierras altas para conocer la diferencia del clima y finalmente se dirigieron  al Santuario Diocesano Santiago Apóstol del Distrito de Alanje, lugar donde el Diácono Josue Phillides, les compartió la historia del templo y su Santo patrono.

Finalizaron  a las 6:30 de la tarde participando  de la fiesta Patronal de la Parroquia Sagrada Familia,  donde el Padre Alfredo Burbano de Francia, pudo concelebrar con Monseñor Lacunza y el Padre Ismael Bortiri. Cada vez son más los peregrinos que llegan desde sus países a conocer las diferentes diócesis del país de cara a la JMJ 2019.

Artículo anterior

Las campanas que ya no pueden cantar

Siguiente artículo

El Buen Pastor como modelo de liderazgo