Actualidad

Camino recorrido

Ha sido un camino no exento de obstáculos, pero pleno de regocijo. Es así cuando el compañero de viaje es Cristo, y el camino mismo se convierte en recompensa.

Desde finales del siglo XIX, y durante todo el siglo XX, la Iglesia Católica centró sus esfuerzos en crear un medio impreso que apoyara las tareas de evangelización y las pastorales, sin dejar por eso de hacer periodismo puro.

Como fruto de esos esfuerzos y sueños, nace Panorama Católico en 1985. Desde el primer momento se constituyó en períodico nacional, con el apoyo decidido de todas las diócesis, en un testimonio de comunión y hermandad que se mantiene a través del tiempo.

Estos 35 años de publicación han transcurrido entre pronósticos agoreros y difíciles situaciones, todas superadas por la fe y la esperanza. Resaltan los días postreros de la dictadura militar, cuando

Panorama Católico se constituyó en baluarte, voz y escudo de la democracia panameña. Fue un tiempo de prueba que sirvió para catar la reciedumbre de un medio que siempre supo encontrtar soporte en el Señor de la Vida, y su Madre intercesora.

Hoy en día, Panorama Católico se erige como uno de los medios referentes del país. Sin dejar de ser católico, trata y analiza situaciones de orden social, político y económico, desde una perspectiva cristiana, tanto en sus valores como en su propuesta editorial.

Con la ayuda de Dios, Panorama Católico seguirá siendo escuela y casa común de muchos profesionales del periodismo, así como de aspirantes que buscan abrirse camino como defensores de la Verdad y la Vida.

Artículo anterior

Reconciliarnos con esas personas que alejamos

Siguiente artículo

Si juzgas no tendrás tiempo para amar