DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Campamento con lecciones inolvidables

Por segundo año consecutivo pequeños pertenecientes a la zona misionera de Agua Fría participa-ron del Campamento para Niños y Niñas que organiza el Club de Leones de Las Cumbres, ciudad de Panamá.

Entre los participantes en esta experiencia inolvidable estuvieron las niñas Anais Mosquera Atencio de 10 años y Leydis Janeth González de 11 años, de Agua Fría #2,quienes nos contaron lo vivido.

Tanto Anais como Leydis comentaron que las experiencias en esta temporada fueron únicas. Desde el primer día  disfrutaron y compartieron con sus monitores y compañeros de la colonia infantil en general.

En el campamento los juegos estaban enfatizados en los valores que deben aprender y aplicar en el día a día.

En cuanto a paseos viajaron en el Metro de Panamá y asistieron al estadio Rod Carew donde disfrutaron de un partido de la Serie del Caribe, desde las gradas animaron al equipo de Panamá que en ese momento, se enfrentaba a la novena de  República Dominicana.

También recibieron formación por parte de Costa Recicla quienes ofrecieron el tema “El Reciclaje”,y fueron a las instalaciones de aprendizaje de DIVERCITY Panamá. Viajaron por ferrocarril llegando a las esclusas de Santa Clara del Canal de Panamá y las escuelas de oficiales de la Policía Nacional, en el Parque Summit.

Uno de los momentos de grata recordación  fue el recorrido que hicieron al Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia de la República y la visita al Casco Antiguo que estuvo acompañada de la gira y tema “Conocer nuestra historia, también es hacer Patria”.

Las noches estaban llenas de en-canto sobre todo porque se hacían fogatas, viendo al máximo la belleza de la naturaleza.

El campamento se llevó a cabo del 3 al 16 de febrero y sus asisten-tes fueron dotados de uniformes completos con suéteres, pantalonetas cortas, gorras, zapatillas y medias.

El Club de Leones igualmente proporcionó alimentación, lavado de la ropa, útiles para el cuidado personal así como atención en salud a través de médicos voluntarios.

Artículo anterior

Nuevos horizontes para impartir la catequesis

Siguiente artículo

Formándose para educar almas en la fe