DavidDiócesis

Formándose para educar almas en la fe

Más de 40 catequistas de la parroquia San Juan Bautista de Boquete participaron de la Formación para Catequistas, bajo el tema “La Catequesis es un Camino”, dirigida a reforzar los conocimientos de los educadores en la fe existentes, como también preparar para este caminar a las personas que se unen este año a servir dentro de esta pastoral.

El evento formativo se celebró del 12 al 15 de febrero,  y tuvo como objetivo enseñarles a los asistentes lo que significa SER catequista, y brindarles las herramientas y guías para que puedan vivir y desarrollar su vocación, a la luz de la metodología de Jesús.

La formación se basó principalmente en la pedagogía del “Camino”, utilizando la lectura de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35), en la que Jesús nos enseña cómo el catequista debe ser un guía que acompaña en el camino a sus catequizandos, saliendo del molde de salón escolar para transformarse en una enseñanza dialogada, dinámica, donde los niños y jóvenes sean más participativos y descubran que el Evangelio es actual, y que Jesús está vivo y presente en todas sus experiencias de vida.

La formación concluyó con un retiro el domingo 17 de febrero en el Centro Franciscano,  cuyo tema fue “Reconstruyendo mi Castillo Interior”, en el que se invitaba a los participantes a retomar su persona para poder consolidar su identidad como catequista. Posteriormente se vivió la Adoración al Santísimo Sacramento y se celebró la Misa de Envío para todos los Catequistas.

Artículo anterior

Campamento con lecciones inolvidables

Siguiente artículo

Dedican altar y bendicen retablo