ChitréDiócesisUncategorized

Campaneras siguen tradición familiar

Yoel E. González N.

Una tradición que inició con los abuelos de las hermanas Yariela y Reinelda Soriano ha seguido cultivándose en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Guararé, en la diócesis de Chitré. Ellas son las campaneras, que para esta fiesta patronal, se encargan de resaltar la vida de la iglesia en esta comunidad.

Para tocar las campanas es necesaria la destreza y el conocmiento. Las hermanas Yariela y Reinelda comentaron que es una tradición familiar, particularmente de sus abuelos. “Nuestro padre siguió esta tradición y nosotras, pero también nuestros sobrinos”, dijeron.

Señalaron que 5, de los 7 hermanos Soriano, han cultivado este don que refleja ese sentir de fe y devoción a la patrona de Guararé: Nuestra Señora de las Mercedes.

La familia mantendrá la tradición, y esperan que no muera y que más personas quieran aprender este arte de repicar las campanas. De hecho,  ya se han preparado a varios jóvenes y adultos interesados en continuar tocando las campanas, un gesto de amor y devoción a su iglesia y a la patrona Virgen de Las Mercedes.

Artículo anterior

Ruta hacia la adquisición de vacuna contra el COVID

Siguiente artículo

El Santo Rosario en la Biblia