DiócesisPenonomé

Capacitan a agentes de pastoral

Con el objetivo de ofrecer mayores herramientas que fortalezcan el trabajo en la atención a los enfermos, los agentes de pastoral de 22 comunidades de la parroquia San Martín de Porres, recibieron formación teológica y litúrgica organizada por la Pastoral de la Salud.

Fray José Ángel Duarte, desarrolló el tema: Visión Teológica y Litúrgica de la Pastoral de la Salud y compartió sobre: la evolución de esta pastoral a lo largo de estos años, el compromiso permanente de ser solidarios con los más necesitados, de manera particular, los que padecen alguna enfermedad.

El sacerdote definió el perfil que debe reunir un agente de Pastoral de la Salud

comprometido con esta obra de misericordia: visitar a los enfermos. «Todo agente de pastoral deber saber que realiza este labor pastoral en nombre de la Iglesia», aclaró.

En el marco de esta formación, las Hermanas Oblatas al Divino Amor abrieron el compás para un momento de Adoración al Santísimo, y así dar gracias a Dios por la labor que realizan. Pidieron además para que surja una verdadera vocación de servicio y sean guiados por la fuerza del Espíritu Santo.

La religiosa Berta Ligia, Dominica de la Presentación, desarrolló el tema: Espiritualidad y mística en el servicio al enfermo.

Artículo anterior

Brindaron un espacio seguro a los refugiados

Siguiente artículo

Compartir con los demás