Desde el mes de mayo se han capacitado un aproximado de 350 personas, a través de los 29 cursos dictados para el desarrollo de un emprendimiento, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las familias.
Redacción
Un grupo de 23 mujeres se beneficiaron con equipos y materiales del fondo Capital Semilla para desarrollar sus proyectos de emprendimiento, entre estos: belleza, costura, bisutería, repostería y decoración con globos, como parte del proyecto de Capacitación a Familias Emprendedoras que desarrolla Cáritas Arquidiocesana, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.
Desde el mes de mayo, a la fecha, se han capacitado un aproximado de 350 personas, a través de los 29 cursos dictados, con el propósito que adquieran habilidades y destrezas para el desarrollo de un emprendimiento, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las familias. No obstante, muchas de estas emprendedoras no contaban con los equipos ni materiales con lo cual se les dificultaba implementar los conocimientos adquiridos, aun teniendo mucho entusiasmo.
Cáritas Arquidiocesana abrió una convocatoria a las personas capacitadas al mes de julio de 2021, en su gran mayoría mujeres, para que presentaran sus solicitudes para el Fondo de Capital Semilla, por medio del cual se le realiza la compra de materiales y equipo por un monto de hasta B/.200.00.
“Se recibieron 31 solicitudes, las cuales pasaron por un proceso de evaluación, siendo seleccionadas 20 beneficiarias del Proyecto Cáritas MIDES y 3 beneficiarias por el Centro de Acompañamiento de Migrantes y Refugiados Hogar Luisa”, informó Kathia Díaz, Coordinadora del Proyecto.
Dentro del emotivo acto de entrega, el Diácono Alfredo Alzamora, Coordinador Arquidiocesano de Pastoral Social, exhortó a las emprendedoras a dar frutos en abundancia con los dones y talentos que Dios les ha regalado y dar a otros lo recibido en gratuidad. “Sean agentes multiplicadores de este proyecto para que otras mujeres se beneficien”, pidió.
Las beneficiarias, a su vez, firmaron un compromiso en hacer buen uso de los equipos, participar de cursos para el emprendimiento y su crecimiento personal, recibir el acompañamiento de Cáritas y retribuir a la sociedad, a través de acciones de solidaridad.