Colón – Kuna YalaDiócesis

Celebran eucaristías bajo medidas estrictas de bioseguridad

El Obispo de Colón, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona invitó a toda la feligresía a mantener las medidas de bioseguridad en cada templo y hogar.

Redacción

Conforme a las indicaciones del Ministerio de Salud, y las instrucciones de la iglesia católica cada parroquia está cumpliendo con las medidas de bioseguridad en cada uno de sus templos donde se llevan a cabo las celebraciones eucarísticas. Los horarios establecidos respetan el toque de queda y la cuarentena total.

Cada párroco de la diócesis de Colón-Kuna Yala ha establecido su propio horario para las celebraciones de Año Nuevo, conforme a su realidad.  

En la parroquia María Auxiliadora, las celebraciones del 31 de diciembre se realizarán a las 3pm, en la comunidad de Villa Luisa; a las 4pm, en Santa Rita, y Nuevo Colón a las 5pm.

La parroquia de San Vicente de Paul celebrará la eucaristía a las 4pm y en la Capilla de San Juan Pablo II, a las 5:30 pm; mientras que la parroquia de Santa Rita de Casia tiene programada celebrar en la comunidad de Quebrada Bonita a las 3pm y en Limón a las 5pm.

DIGITAL. Las eucaristías serán también vía online.

La parroquia San Judas Tadeo tendrá Adoración a Jesús Sacramentado, el 31 de diciembre desde las 3:30 y luego la eucaristía a las 5pm. La Catedral Inmaculada Concepción celebrará a las 4:30pm.

Por su parte, la parroquia San Francisco Javier tendrá misa presencial a las 5pm y vigilia de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios a las 10:30 p.m. transmitida en el Facebook de la parroquia.

Algunas celebraciones se llevarán a cabo presenciales y con transmisión vía online.

La parroquia Sagrada Familia ubicada en Margarita realizará las Vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y acción de gracias a las 12 medio día y a las 4pm y 5:30pm. De igual manera lo hará la parroquia Inmaculado Corazón de María en Espinar y en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe en Davis.

Cabe destacar que la parroquia Niño Jesús de Praga realizará su eucaristía a las 5:30 p.m. Mientras que la parroquia Virgen de Lourdes lo hará a las 3:30 p.m. En la Capilla Medalla Milagrosa la eucaristía será a las 3pm, en la Capilla San José a las 4pm. presencial y transmitida vía Facebook. El 1 de enero será transmitida vía online a las 10am para ambas capillas.

En las parroquias Jesús Pan de Vida y Sagrada Familia de Puerto Pilón celebración presencial a las 5pm. En tanto que, la parroquia Santa María de Belén en Villa del Caribe celebrará eucaristías en la Capilla María Desata Nudos a las 7am y a las 5pm en la sede parroquial.

Finalmente, la parroquia Santa María de Belén ubicada en la zona del Lago Gatún la celebrará eucaristías en las capillas de Cuipo y Escobal a las 5:30 p.m.

Artículo anterior

En la familia, que el perdón sea clave para toda la vida

Siguiente artículo

La piedra de tropiezo