,

Cita Eucarística unió a comunidades resaltando el trabajo pastoral

Cita Eucarística unió a comunidades resaltando el trabajo pastoral

En el marco de los 25 años de ser diócesis, se llevó a cabo la Cita Eucarística realizada en el Centro Cristo Sembrador, con la participación de Monseñor Edgardo Cedeño y los sacerdotes de las diferentes parroquias que acudieron con su feligresía.

La homilía del Obispo, se centró en el tema de la familia, el valor y el amor que deben tener cada uno de sus miembros, quienes tienen que acompañarse en todo momento.

Monseñor Edgardo Cedeño dijo que, esta jornada se celebró por la familia, que es primordial para la Iglesia. Es aquí donde toda la feligresía, participando de la eucaristía, recuerda a Cristo Jesús, su Cuerpo y su Sangre compartido en comunidad.

“En estos días en que vive la familia aquellos percances de dolor,  queremos decirle que  vivan en la esperanza;  unámonos, festejemos la vida, dejemos los rencores y  resolvamos nuestros problemas mediante el diálogo”, dijo Monseñor.

Agregó la importancia de esta reunión en la que buscan unirse para recordar a esas familias que están en dolor,  pero también a esas familias luchadoras emprendedoras, que creen aún en Dios, que lo buscan, lo aman y se sirven de Él para lograr unidad y fraternidad.

En el marco de esta fiesta también se llevó a cabo la primera feria diocesana con el lema: “Vive, comparte y disfruta”,  realizada en este mismo  lugar don-de se han formado sacerdotes y Delegados de la Palabra de esta diócesis.

En esta actividad  se dieron presentaciones artísticas, ventas de comidas, tómbola.  Fue un hermoso compartir en el que se dio total sentido a las palabras de Obispo sobre la importancia de la familia como núcleo y pilar de la sociedad.