Uncategorized

Claretianos apuestan por jóvenes

Ciento veinte jóvenes compartieron la experiencia de ser parte del II Encuentro Nacional Claretiano (JUCLA), celebrado en la zona misionera de Agua Fría, bajo el lema: “Joven claretiano, Cristo vive y te quiere vivo”.

En este encuentro participaron jóvenes provenientes de las zonas misioneras del Darién por mencionar: Yaviza, La Palma y Agua Fría. Se unieron a esta actividad, jóvenes del Colegio Claret, de la Pastoral Indígena Guna de la ciudad y de la Pastoral Juvenil del Santuario Nacional de Panamá. El encuentro realizado recientemente dedicó un espacio de oración para agradecer a Dios por el encuentro y por la vida de cada uno de los jóvenes. Se realizaron dinámicas de animación y las presentaciones de las delegaciones participantes. Se realizaron trabajos en grupos a traves de las redes sociales para reflexionar entorno a los símbolos que enriquecen el carisma heredado por San Antonio María Claret. El primero fue la Colmena, como representación de la Misión Compartida, a partir de la experiencia de Claret en Cuba. El segundo, el Corazón como representación de una sola familia con un solo corazón. En tercer lugar el Fuego,

como representación de las mujeres y los hombres que arden en Caridad por el Reino. Finalmente la Saeta, como representación de la disponibilidad para ir a la misión.

Briseida Iglesias realizó una reflexión en entorno al tema de la interculturalidad, ella es intérprete oficial y asesora del Congreso General de la cultura Guna.

Curiosidades

Los “stand” misioneros y la colmena del “arte”. Esta última, era la esquina donde los jóvenes pintaron los distintos murales que expresaban lo que significaban para ellos, los símbolos claretianos. Luego participaron de una caminata por la calle principal de Agua Fría. Fueron influencers de Dios. Llevaron pancartas con símbolos claretianos.

Artículo anterior

Arquidiócesis revela datos sobre procesos canónicos

Siguiente artículo

Una vida santa a imitación de San Francisco de Asís es posible