ActualidadDiócesisPenonomé

Coclé realiza asamblea

Las diferentes pastorales de la Diócesis de Penonomé se congregaron en el Centro Cristo Sembrador, junto al Obispo, Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz, para celebrar la tercera Asamblea Diocesana de Pastoral.

El padre Rolando Reyna, coordinador general de la asamblea, dijo que el objetivo es brindar un espacio consultivo a todas las fuerzas eclesiales de la diócesis, para reflexionar su caminar, determinar prioridades y analizar los retos futuros. Durante la asamblea, los participantes sugirieron al obispo estrategias y acciones, para que se puedan lograr los objetivos o retos planteados, que llevarán al Plan Diocesano de Pastoral.

La asamblea contó con la participación de Monseñor Cedeño, el clero, pastorales diocesanas, invitados, colaboradores y miembros de grupos de las distintas vicarías.

Monseñor Edgardo Cedeño exhortó a todos los presentes a ser parte del nuevo plan. 

Además el padre Reyna enfatizó que se trabajó en dos opciones: «Juventud y Familia «. En lo que respecta al primero, los jóvenes insertarán las directrices que tienen de su asamblea nacional. En el segundo punto se evaluaron los retos, sacramentos, situación social, entre otros aspectos.

Feliciana de Mora Delegada de La Palabra de Dios, en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de La Pintada, explica que es importante la asamblea porque se renuevan en su trabajo pastoral, y buscan una proyección en conjunto con la diócesis. “Sobre la metodología utilizada fue excelente, se trabajó en grupos y se compartió entre hermanos experiencias”, enfatizó.

Artículo anterior

Cristianos en la discoteca

Siguiente artículo

Si vas a divertirte… cuida tu cuerpo y tu alma