ActualidadDiócesisPenonomé

Colegio celebra 52 años de fundación

Con mucha alegría, los estudiantes, docentes y administrativos del colegio Federico Zúñiga Feliú celebraron el quincuagésimo segundo aniversario, destacando una educación integral en sus alumnos.

Bajo la dirección de la Magíster Leyda de Guardia, el colegio realizó una serie de actividades con el objetivo de unir a la gran familia Federicana y pasar un día lleno de muchas sorpresas para todos los que participaron en el evento.

En esta celebración se realizó también una Eucaristía en la capilla del plantel, presidida por el padre Rolando Reyna, párroco de la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, quien resaltó lo importante que es la educación en cada uno de los jóvenes para que su futuro sea mejor y los exhortó a que sigan estudiando.

Se dirigió a los profesores que no deben ejercer la profesión solo por el dinero, sino por el amor a dicha vocación. “Saber dar las gracias es signo de buena educación y de que se aprecia la generosidad de los que nos hacen el bien”, manifestó el padre Reyna. Durante el día se realizaron distintas actividades, como la entrega de 8 canastillas para recién nacidos, en el Hospital Aquilino Tejeira, donde una delegación de profesores, estudiantes de séptimo, octavo, noveno, undécimo y la subdirectora del plantel estuvieron presentes.

En el colegio continuaron las presentaciones folclóricas. Alrededor de 15 canastas de comidas, fueron entregadas con mucho afecto a las familias más humildes de esta comunidad estudiantil, por estudiantes de décimo y duodécimo año.

El acto culminó con la despedida de los estudiantes graduandos, quienes dieron las gracias a los profesores por su dedicación. Derek Gomes, estudiante graduando, manifestó el agradecimiento a Dios por este tiempo de formación, crecimiento intelectual y humano que todos han recibido en este centro educativo.

“Ser solidario con las familias necesitadas es lo mejor que se pudo proyectar en este aniversario de este prestigioso plantel, ya que ayudar al prójimo te hace sentir bien contigo mismo, y genera felicidad y bienestar”, puntualizó Gomes.

Artículo anterior

Familias colonenses se preparan para la Navidad

Siguiente artículo

Primera feria intergeneracional y de la solidaridad en la USMA