ActualidadJMJ Panamá 2019

Comunicado de la JMJ Panamá 2019

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 reitera las gracias al pueblo panameño por el buen impacto que tuvo esta actividad en nuestro país, y para cerrar oficialmente todo lo que enmarca la JMJ se encuentran en espera de la conclusión de la auditoría, a fin do poder hacer la presentación del informe final a todo el país.

Además se complacen en informar que a fin de mantener viva la memoria histórica de este evento, tienen proyectada la creación del Museo de la JMJ Panamá 2019, que será el legado sobre esta actividad  para las presentes y futuras generaciones.

Posterior a la JMJ,  ha sido continuo el sinnúmero de comunicaciones de distintas partes del mundo que agradecen la apertura y el abrazo del pueblo panameño, que los hicieron sentirse familia, acogidos y queridos durante ese tiempo en Panamá.

La buena imagen de Panamá ha llegado a nivel internacional, por la demostración de la calidad humana y noble del pueblo panameño, al acoger a los miles de peregrinos que se dieron cita en este istmo durante el mes de enero del presente año.

Las impresiones más impactantes para los peregrinos han sido la alegría, la nobleza y la fraternidad del pueblo panameño; la unión de las diversas confesiones religiosas; la capacidad de articular Iglesia y Estado, respetando y asumiendo los roles de competencia para la organización de este evento; la disponibilidad y desprendimiento de los medios televisivos y radiales para la transmisión oficial a nivel  internacional y nacional; la capacidad de hacer sentir a nivel regional que la JMJ era un evento centroamericano, donde nadie estaba excluido.

Panamá mostró al mundo, que es posible caminar unidos hacia un mismo fin, derrumbando los muros de la indiferencia para darle paso al compromiso, la solidaridad y la fraternidad. No cabe duda de que  la Jornada Mundial de la Juventud es un referente para el pueblo panameño, para demostrar que sí somos capaces.

Quedó demostrado que si hay voluntad, podemos encaminar los destinos del país, para darle paso a la construcción del Panamá que todos queremos, lleno de oportunidades, con equidad y justicia, teniendo presente el bien común.

Artículo anterior

Encuentro motiva a revivir la fe

Siguiente artículo

Dile No al clientelismo, y sé un ciudadano responsable