ActualidadChitréDiócesis

Comunidad laica realiza cena presbiteral en Adviento

En el marco de la celebración del adviento, la Diócesis de Chitré se vistió de gala, en el Centro de Convenciones Carolina de La Villa de Los Santos, para rendir homenaje a todos los Sacerdotes de las diferentes parroquias que conforman esta Diócesis, y expresarle el Amor, Gratitud y Compromiso de cristianos católicos de permanecer vigilantes en la oración y tomar acciones más concretas que los lleve a asumir un compromiso de iglesia.

El documento de la iglesia (PDV 41) señala: que “Es muy urgente que se difunda y se arraigue la convicción de que todos los miembros de la iglesia, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones y a sus pastores”.

Dios nos llama a trabajar unidos, como una verdadera familia, convirtiéndonos en verdaderos discípulos. Este ideal compromete a toda la iglesia de Dios, a caminar juntos, obispos, colegio presbiteral y comunidad laica comprometida a vivir una verdadera vivencia evangélica, basada en la fe, la esperanza y la caridad.

La idea de esta cena fue muy bien recibida por el señor Obispo S.E.R. Rafael Valdivieso Miranda quien condecoró a todoslos sacerdotes de estas 23 parroquias, y en donde además, se les entregó placa de gratitud y reconocimiento por el arduo trabajo silencioso que realiza cada uno de ellos en sus parroquias.

Además, un grupo de laicos presentó al señor Obispo una solicitud formal de crear y formalizar una Pastoral dentro de cada parroquia, consagrado al acompañamiento, al apoyo incondicional, a la oración constante y permanente, y a un compromiso integral con nuestros sacerdotes, en donde se le acompañe, y se ore ferviente por mas vocaciones sacerdotales y religiosas.

Por otra parte, se solicitó el ferviente deseo de que se incorpore en la Diócesis una capilla permanente de Adoración a Jesús Sacramentado. Además se pidió que la Cena Presbiteral quede instituida formalmente todos los años como actividad de la diócesis, para que congregue años tras años a todo el pueblo de las 23 parroquias, junto a sus pastores, iniciando así el tiempo de Adviento en la diócesis de Chitré.

Artículo anterior

Diócesis comprometida con la formación

Siguiente artículo

Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada produce documental en zona misionera