En el marco de la celebración del adviento, la Diócesis de Chitré se vistió de gala, en el Centro de Convenciones Carolina de La Villa de Los Santos, para rendir homenaje a todos los Sacerdotes de las diferentes parroquias que conforman esta Diócesis, y expresarle el Amor, Gratitud y Compromiso de cristianos católicos de permanecer vigilantes en la oración y tomar acciones más concretas que los lleve a asumir un compromiso de iglesia.
El documento de la iglesia (PDV 41) señala: que “Es muy urgente que se difunda y se arraigue la convicción de que todos los miembros de la iglesia, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones y a sus pastores”.
Dios nos llama a trabajar unidos, como una verdadera familia, convirtiéndonos en verdaderos discípulos. Este ideal compromete a toda la iglesia de Dios, a caminar juntos, obispos, colegio presbiteral y comunidad laica comprometida a vivir una verdadera vivencia evangélica, basada en la fe, la esperanza y la caridad.
La idea de esta cena fue muy bien recibida por el señor Obispo S.E.R. Rafael Valdivieso Miranda quien condecoró a todoslos sacerdotes de estas 23 parroquias, y en donde además, se les entregó placa de gratitud y reconocimiento por el arduo trabajo silencioso que realiza cada uno de ellos en sus parroquias.
Además, un grupo de laicos presentó al señor Obispo una solicitud formal de crear y formalizar una Pastoral dentro de cada parroquia, consagrado al acompañamiento, al apoyo incondicional, a la oración constante y permanente, y a un compromiso integral con nuestros sacerdotes, en donde se le acompañe, y se ore ferviente por mas vocaciones sacerdotales y religiosas.
Por otra parte, se solicitó el ferviente deseo de que se incorpore en la Diócesis una capilla permanente de Adoración a Jesús Sacramentado. Además se pidió que la Cena Presbiteral quede instituida formalmente todos los años como actividad de la diócesis, para que congregue años tras años a todo el pueblo de las 23 parroquias, junto a sus pastores, iniciando así el tiempo de Adviento en la diócesis de Chitré.