Aquellas poblaciones que tienen a San Juan de Dios como patrono, se organizaron para transmitir las novenas y misas a través de las redes sociales y las emisoras de radio.
Moisés Ledezma / Eric Soto
Todos los días, entre el 29 de febrero y el 8 de marzo, las comunidades que tienen a San Juan de Dios como patrono, se organizaron para transmitir las novenas y misas a través de las redes sociales y las emisoras de radio.
El corregimiento de Juan de Dios en Antón tiene al santo de los pobres como su patrono, pero este año debido a la pandemia, las novenas y la Eucaristía del 8 de marzo se celebraron en el templo San Juan Bautista de Antón.
También el barrio de San Juan de Dios y la comunidad de El Hato de El Cristo de Aguadulce celebraron la memoria de San Juan de Dios, guardando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Cada parroquia se tomó las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.
El párroco Sebastián Cedeño, en su homilía resaltó el testimonio de San Juan de Dios a tiempo de invitar a los fieles a imitarle y al igual que él, dedicar tiempo a fortalecer el espíritu.
“San Juan de Dios es producto del amor de una familia muy piadosa y por eso dedico su vida a la oración y el servicio a los más necesitados”, señaló el sacerdote quien aprovechó la ocasión para también recordar la celebración del Año Internacional de la Mujer, y el valioso aporte de las féminas a la sociedad.
Cabe señalar que a través de las redes sociales @parroquiaaguadulce y transmitida por Radio Poderosa en la cuenta @poderosa99.9 se transmitieron las novenas y las eucaristías.
Imitar al santo de los pobres
La feligresía de la comunidad parroquial de San Juan de Dios, en Antón, el pasado lunes 8 de de marzo acudió a la misa en honor a su anto patrón, San Juan de Dios, cumpliendo con el aforo establecido y con las medidas de bioseguridad.
La eucaristía fue presidida por el padre Teobaldo Quirós, y en su homilía destacó la misión de San Juan de Dios de atender a los enfermos y preocuparse por ayudar a los más pobres.
Devotos. Fieles acudieron a la celebración de su santo patrono de los pobres.
El sacerdote expresó que el buen devoto es aquel que imita sus buenas acciones. “Hay otros que les gusta hacer escándalos, bullas, y fiestas diciendo que son “devotos del santo”, lamentó. Esta eucaristía fue transmitida en las redes sociales de @psjbanton y por las emisoras Radio Mi Favorita y Radio Reforma.
En la Diócesis de Penonomé, la Parroquia de Natá también celebra la festividad en honor a San Juan de Dios, santo que a lo largo de su vida demostró que era la caridad con los que sufren enfermedad, lo que lo movía a entregarse al servicio a los demás.