Más de 100 laicos comprometidos de la parroquia Nuestra Señora del Rosario dijeron sí a la formación para luego compartir la Buena Nueva en siete sectores del corregimiento Belisario Frías.
Por Marianne Colmenárez
En plenas vísperas de sus patronales, más de 100 fieles de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Torrijos Carter, celebraron con una eucaristía la culminación de la última etapa del itinerario formativo y de evangelización que vienen desarrollando.
Motivados por su párroco Rolando Aparicio, los fieles se dispusieron a recuperar el espíritu misionero que siempre ha caracterizado esta parroquia, ubicada en un sector azotado por la delincuencia, el narcotráfico y la pobreza.
“No podemos quedarnos indiferentes, frente a estas realidades”, señaló Aparicio.
Con voz firme y en plena homilía, el sacerdote exhortó al resto de los asistentes de la misa a sumarse al trabajo pastoral que vienen realizando desde hace meses.
Valle de Urracá, Rogelio Sinán, El Progreso, Villa María, El Mirador son sectores recorridos por los misioneros.
“Deben tener claro lo que vienen hacer a esta parroquia. Afuera hay mucha gente con hambre de Cristo, esperan que se le lleve la Palabra de Dios”, señaló.
Con emoción expresó que este grupo de misioneros trabaja enfocado en su visión; a través de una encuesta digital los fieles manifestaron el deseo de ser una Iglesia en comunión, en participación y misión.
El párroco les propuso seguir el Itinerario Formativo de los Discípulos Misioneros que aparece en el documento de Aparecida, que comienza precisamente con un encuentro personal con Jesucristo, para luego seguir por las etapas: conversión, discipulado y misión.
En plenas patronales
El viernes 29 de septiembre inició un tiempo de gracia bajo la premisa de la fiesta patronal que ha incluido celebraciones eucarísticas, caravana, actividades deportivas para los niños y concurso de baile. El sábado 7 de octubre inicia la solemnidad a las 5:00 a.m. con el canto de Las Mañanitas y a las 9:00 a.m., una eucaristía ofrecida por la salud de los enfermos.
El domingo 8 de octubre, luego de la misa de 9:00 a.m., saldrán en procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, luego habrá un compartir familiar que incluirá presentaciones culturales.