Comunidad

Conciencia, fuerza, y creatividad

Con pantalón largo, zapatillas, gorra, termo de agua y protector solar llegarán los jóvenes a la cita fijada por el Movimiento Laudato Si de Panamá. El domingo 29 de septiembre desde las 8 de la mañana se sumarán a la XVIII Limpieza Nacional de Playas, en el área Costera de Panamá Viejo.

“Solo deben registrarse en el link que aparece en la Bio, de nuestra cuenta en Instagram: @laudatosipanama y les enviaremos toda la información. Nos encontraremos justo atrás de la torre de Panamá La Vieja, para entregarles los guantes y las bolsas plásticas” manifestó

la joven Bianca Tejada, secretaria del Movimiento Laudato Si.

Como fruto de la Jornada Mundial de la Juventud, surge este movimiento al que Bianca junto a decenas de chicos participan. La Iglesia Arquidiocesana está fortaleciendo

las brigadas ecológicas que funcionaron en este evento, para continuar impulsando prácticas ecológicas desde las parroquias. “Cabe recordar que desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, cristianos de todo el mundo celebran el Tiempo de la Creación, la Iglesia busca sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del ambiente. Somos nosotros, los jóvenes, los que tenemos la fuerza, el valor y la creatividad para cambiar nuestra casa común”, aseguró la ecologista.

“Luego de la JMJ 2019, ha sido maravilloso observar el entusiasmo con el que los muchachos

están comprometidos en encontrar soluciones para proteger nuestro hogar. No se trata solo de publicaciones en redes sociales, se trata de transmitir experiencias a otros” dijo.

Actividades locales que impactan

Tal como San Juan Pablo II y el papa Francisco lo expresaron, se requiere una “conversión ecológica”, un cambio radical y fundamental en nuestras actitudes hacia la creación, hacia los pobres y hacia las prioridades de la economía global.

Esta actividad de saneamiento del ambiente marino, contribuye a la concienciación de muchas personas acerca de cómo y dónde desechar sus desperdicios.

Bianca Tejada invita a tomar las riendas en sus comunidades. “Pueden organizar una jornada de limpieza en su barriada, pueden pintar áreas previamente autorizadas para colocar mensajes sobre el cuidado de la creación, jornadas de reciclajes, ver documentales o películas sobre el tema, hacer rosarios o viacrucis ecológicos” explicó.

Pueden visitar: SeasonOfCreation.org/es para obtener más ideas sobre campañas, jornadas y diferentes eventos que pueden organizar.

Artículo anterior

Reconocen su entrega y servicio a la Iglesia panameña

Siguiente artículo

Un carisma de oración y evangelización