ActualidadChitréDiócesis

Concluye formación bíblica que duró un año

Con mucho regocijo concluyó la formación de la Escuela Bíblica que funcionó durante este año en la parroquia Nuestra Señora de El Rosario, ubicada en Chitré, regentada por los frailes agustinos.

En la clausura realizada, el pasado sábado 14 de diciembre, por Fray José Alexander Quirós Tencio, describió que es una experiencia muy gratificante y destaca primero el desempeño de las 35 personas que durante un año estuvieron formándose con respecto a la Sagrada Escritura, “el objetivo es que los cristianos católicos amen la Palabra de Dios y puedan dar razón de su fe y defenderla por medio de la Sagrada Escritura”.

La escuela inició el 18 de marzo y se extendió hasta el 2 de diciembre, dedicándole dos horas semanales. Las formaciones se dieron todos los lunes, después de la Eucaristía, en el Salón Santa Mónica del Centro Parroquial de El Rosario.

Resalta el Fray José Alexander que fueron, prácticamente, más de 50 horas del curso bíblico, durante las cuales se estudió y contextualizó cada uno de los 72 libros del canon bíblico.

El programa de estudio de la Escuela Bíblica se concluyó con la explicación y puesta en práctica de lo que es una lectio divina, la cual pretende orar con la Palabra de Dios.

“Hay que destacar la perseverancia de los participantes durante todo el año y cómo, poco a poco, iban aclarando sus dudas sobre la Palabra de Dios”, explica el sacerdote.

La clausura se llevó acabo después de la Eucaristía en acción de gracias por el trabajo del año mediante un simbólico y emotivo acto de graduación en las instalaciones de la parroquia.

Artículo anterior

Oratorio Don Bosco comparte con la niñez

Siguiente artículo

Colonenses disfrutan velada musical con más de 50 músicos