Bajo el lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, se llevó a cabo la Jornada Diocesana Juvenil que organiza la Diócesis de Colón –Kuna Yala para compartir experiencias similares a lo que será la Jornada Mundial de Juventud que se llevará a cabo en enero próximo.
Este evento busca impulsar la pastoral juvenil y el compromiso católico del caminar de los jóvenes hacia la JMJ 2019, a la vez les motiva a llevar el mensaje a los diferentes grupos juveniles que representan.
Monseñor Manuel Ochogavía Barahona o.s.a. inició la jornada en oración y contó con la animación del ministerio Melodías de Amor, pudieron escuchar sobre el sínodo de los obispos, Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y se dieron danzas de diferentes países para terminar con la agrupación internacional Alfareros.
“El fruto de este encuentro es el fortalecimiento de la fe, de muchos jóvenes quienes quieren encontrar respuestas en el Evangelio a diferentes acontecimientos sociales de la actualidad y ser parte integral de la Iglesia”, dijo Monseñor Ochogavía.
“Esta nueva etapa de nuestra peregrinación cae en el mismo año en que se ha convocado la Asamblea
Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Es una buena coincidencia. La atención, la oración y la reflexión de la Iglesia estarán puestas en vosotros, los jóvenes, con el deseo de comprender y, sobre todo, de «acoger» el don precioso que representáis para Dios, para la Iglesia y para el mundo”, Papa Francisco.