ActualidadChitréDiócesis

Concurso motiva a la feligresía de Almirante

La parroquia San José de Almirante motiva a la feligresía, con su participación en las celebraciones, durante este tiempo de adviento. El objetivo es mover el deseo de ser parte de la iglesia, compartir las festividades y sobre todo permanecer siendo comunidad parroquial.

Es así como surgió la idea de un concurso en el que los niños deben acudir a todas las celebraciones de esta temporada de adviento que representa la venida del redentor. Es el primer período del año litúrgico cristiano y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

La idea propuesta por su párroco el padre Roberto Vacaru, quien proviene de Rumania, consiste en que mediante su participación, la feligresía, en este caso los niños, podrán obtener un premio de B/.25.00 canjeables, una vez que obtengan las 25 estrellas en un dibujo que se les entregó el 1 de diciembre de la sagrada familia y que viene a ser la constancia de su asistencia a la misa cada día.

El padre Vacaru asegura que en estas regiones es necesario motivar con diversas iniciativas la participación de la feligresía en la iglesia, dado que es poca o nula la asistencia y más dificil aún que mantengan su servir en la parroquia.

Esta parroquia posee 15 misioneros y visitan 13 comunidades junto con el padre, pero posee unas 40 comunidades en total, por falta de persona no son atendidas todas las regiones.

Artículo anterior

Adviento y espiritualidad de la esperanza

Siguiente artículo

Hacer los oficios en casa