DiócesisSantiago

Conmemoran mes de la Biblia

Para conmemorar el mes de la Biblia se realizó una caminata que contó con la participación de varias parroquias y movimientos apostólicos de la diócesis. La misma inició con el rezo del Santo Rosario en la Parroquia San Juan Evangelista, y luego partió hacia la Catedral Santiago Apóstol, lugar en donde se celebró la eucaristía presidida por Monseñor Audilio Aguilar, obispo de la diócesis, y concelebrada por varios sacerdotes.

Esta iniciativa tiene la intención de promover entre todos los fieles, la asidua lectura y la meditación de la Palabra, y exhortar a que se desarrollen algunas ac­tividades que permitan el acercamiento a la Biblia, para que realmente sea la Palabra de Dios la que ilumine la vida cristiana y la labor pastoral de las comunidades.

En este mes se ha tomado como referencia la vida de San Jerónimo, un hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín, cuya memoria se celebra el 30 de septiembre.

San Jerónimo nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata, ha sido hasta la pro­mulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

Artículo anterior

Volver a la vida espiritual

Siguiente artículo

Una espada atravesará tu alma