Para conmemorar el mes de la Biblia se realizó una caminata que contó con la participación de varias parroquias y movimientos apostólicos de la diócesis. La misma inició con el rezo del Santo Rosario en la Parroquia San Juan Evangelista, y luego partió hacia la Catedral Santiago Apóstol, lugar en donde se celebró la eucaristía presidida por Monseñor Audilio Aguilar, obispo de la diócesis, y concelebrada por varios sacerdotes.
Esta iniciativa tiene la intención de promover entre todos los fieles, la asidua lectura y la meditación de la Palabra, y exhortar a que se desarrollen algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia, para que realmente sea la Palabra de Dios la que ilumine la vida cristiana y la labor pastoral de las comunidades.
En este mes se ha tomado como referencia la vida de San Jerónimo, un hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín, cuya memoria se celebra el 30 de septiembre.
San Jerónimo nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata, ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.