Variedad

De piloto de arcos a piloto de armas

Con la intención de evangelizar y lograr los recursos económicos que permitirán seguir rescatando a personas que viven en situación de calle, el Centro de Orientación y Atención Integral San Juan

Pablo II ha organizado un retiro de sanación y liberación que llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, con la participación del piloto colombiano Edwin Fernando Bolívar, quien servirá como predicador.

“Edwin compartirá su fuerte historia de vida con las personas que asistan a este retiro espiritual que llevaremos a cabo

en el Auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, desde las 8:30 a.m.”, informa Ariel López, director del Centro.

Bolívar es un piloto comercial de 44 años de edad, nació enMedellín, cuna de grandes carteles del narcotráfico y de actividades ilícitas que en los últimos seis años ha dejado unos 70,000 muertos, de acuerdo a estadísticas del gobierno.

“Hijo de padres separados, quien junto a sus siete hermanos tuvo que vivir fuertes situaciones que lo marcaron para siempre. Ingresó al mundo del narcotráfico siendo piloto comercial, rodeándose de un mundo de opulencia que le hizo caer en tres ocasiones en la cárcel.Estuvo recluso en Colombia, Estados Unidos y acá en Panamá”, relata López.

Agrega que en este retiro, los participantes escucharán de su propia voz cómo Edwin tocó fondo viviendo situaciones vinculadas a las adicciones, brujerías, secuestros, intentos de suicidios. Hasta que Dios hizo un llamado que ha permitido un proceso de sanación y liberación desde la Iglesia Católica.

Actualmente transmite su experiencia recorriendo colegios, universidades, centros de rehabilitación, cárceles, medios de comunicación de su país, con el aval de la Iglesia colombiana. “Vendrá a Panamá a inspirarnos con su cambio. Hoy es un hombre arrepentido, de comunión diaria que pretende enmendar su camino ayudando a quienes sufren de alguna adicción o están esclavizados con algún flagelo”, asegura Ariel López.

En el retiro contarán con sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá para las confesiones y tendrán exposición del Santísimo.

Artículo anterior

Apóstoles de luz un ministerio con siete años de servicio

Siguiente artículo

Retos y desafíos de la zona misionera