Colón – Kuna YalaDiócesis

Descubriendo su vocación

Bajo el lema: ¿Sacerdote yo?, se llevó acabo el retiro de discernimiento vocacional para jóvenes con inquietudes a la vida sacerdotal, realizado en el centro de retiro de Tiberiades del 11 al 14 de enero.

Toda la convivencia fue encaminada a meditar sobre  la oportunidad que el Señor les invita a los muchachos  para entregarse de una manera más íntima a su servicio.

El centro de esta actividad fue Jesús sacramentado; en base a esto se desarrolló una temática bíblica para cada charla. Además, se realizaron talleres dinámicos que les hacían cuestionarse sobre la vida al sacerdocio.

Fue un momento sumamente especial donde los diálogos nocturnos en comunidad ayudaban a darse cuenta que todos los participantes con muchas dudas e inquietudes tenían un mismo sentir.

Se considera que fue de mucho éxito este encuentro. Algunos manifestaron su querer de entrar en esta intimidad, otros señalaron un tiempo más para poder dar una respuesta definitiva.

Contamos con la participación del Obispo Manuel Ochogavía quien les ánimo a estar cercanos a Dios a través de la oración.

Además de momentos deportivos, se visitó el futuro monasterio de las Hermanas Carmelitas descalzas en el Valle de Media Luna quienes también les animaron a seguir adelante, expresando que cuentan siempre con sus oraciones.

Artículo anterior

Atención a peregrinos

Siguiente artículo

“Debemos caminar contra corriente y en salida”