JMJ Panamá 2019

Días de intercambio cultural

Previo a los eventos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, los miles de peregrinos que llegarán a Panamá, tendrán la oportunidad de compartir vivencias con familias y jóvenes panameños de las distintas diócesis del país, durante la pre jornada. Cada una de estas regiones del país se prepara con mucha motivación para recibirles, y en Conferencia de Prensa, presentaron los avances y la cantidad de peregrinos que esperan alojar

En la diócesis de David, por ejemplo, se preparan fuerte en el sentido cultural y gastronómico. Buscan que los peregrinos disfruten de los sabores de Panamá. Así mismo con el folclor, para que se nutran del baile y la tradición. Allí también se celebrará el Encuentro Mundial de Juventud Indígena.

En Colón también están listos; Joane Berrío destacó que les recibirán desde su realidad con festivales juveniles, y realzando la actividad deportiva con varios eventos. Habrá momentos de misión y también de enriquecimiento en temas de liturgia.

Penonomé cuenta con lo necesario para abrir sus puertas y acoger a los jóvenes. Tienen una capacidad de hospedaje de 13mil peregrinos. En los días en las diócesis se visitarán a los alejados, los hospitales y los privados de libertad, y de esta forma les demostraremos lo importante que son para la Iglesia.

Más de 20 países les han visitado para vivir la pre jornada en Coclé; se han preparado a las familias de acogidas, a los equipos diocesanos y a todos en general para que se integren y sean parte esencial de estos eventos que vivirán en enero del 2019.

En Chitré ya se siente el ambiente; cuentan con buena cantidad de voluntarios y peregrinos, y se preparan física y emocionalmente para estos días. Dinamarca, Holanda, Senegal, República Dominicana, Japón y otros muchos países estarán en tierras Herreranas. “Quiero agradecer, felicitar todo el esfuerzo que tanto las diócesis de la Iglesia en Costa Rica y Panamá están haciendo para acoger a los miles de peregrinos… la pre jornada es una de las etapas más im-portantes de la JMJ es el primer encuentro real sosegado que tiene el peregrino con la Iglesia local, al final de la jornada lo que el peregrino se va a llevar es la excelencia de la pre jornada”, expresó el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

Actualmente un total de 115 parroquias de Panamá y 8 jurisdicciones eclesiásticas de Costa Rica, se encuentra afinando los detalles para recibir y acoger a los peregrinos durante los Días en las Diócesis, un encuentro fraterno de intercambio cultural, servicio devocional y espiritual.

Artículo anterior

¿Cuántos idiomas hablaba Pablo?

Siguiente artículo

¡Supérenlo! y atrévanse nuevamente