Colón – Kuna YalaDiócesis

Diócesis de Colón inicia catequesis virtual para adultos

Para esta formación se ha utilizado la guía del itinerario de Iniciación Cristiana para Adultos, del Departamento de Evangelización de la Arquidiócesis de Panamá.

Redacción

Con la celebración de la Santa Misa en la fiesta de Cristo Rey, que da paso al nuevo año litúrgico, inicia el Itinerario de Iniciación Cristiana, con la catequesis para adultos a distancia. En esta ocasión, de manera virtual, participarán 92 personas inscritas de diferentes residencias que pertenecen a las 5 zonas de la diócesis de Colón-Kuna Yala.

De acuerdo con Danisha Blandón, Encargada de Comunicación y Publicidad del Secretariado Diocesano de Catequesis, cada uno de los participantes acudirán a sus parroquias para la eucaristía de apertura y posteriormente inician su formación de manera virtual.

Las catequesis virtuales se han formalizado este año con la pandemia.

Las parroquias participantes en esta catequesis son: Medalla Milagrosa, San José, San Vicente de Paul, Santa María de Belén, Inmaculado Corazón de María, Jesús Pan de Vida, San Judas Tadeo, María Auxiliadora, Santuario Jesús Nazareno, Sagrada Familia, Virgen de Lourdes, Santa Rita de Casia y Virgen de Fátima.

De acuerdo con Blandón, las formaciones fueron preparadas por un grupo de laicos formados y se publicarán quincenalmente en el canal de YouTube de la diócesis, para discutirse en encuentros virtuales y con la preparación e invitación a cada eucaristía.

Los participantes verán a través del canal de YouTube las formaciones y luego comparten en grupos vía zoom.

El itinerario abarca 34 temas distribuidos en 4 etapas, a lo largo de las cuales se celebrarán diferentes ritos y los sacramentos de iniciación que permitan a los itinerantes incorporarse gradualmente en la fe y en las comunidades parroquiales. Esta formación tendrá una duración de año y medio, acompañados por la Santísima Trinidad y Mamá María, puntualizó Blandón.

Este proceso de catequesis se ha coordinado entre el Obispo de Colón-Kuna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona; el padre Gaspar Medina, asesor del Secretariado Diocesano y Danisha Blandón. Las instrucciones son de acuerdo con la residencia de cada inscrito, se contacta al párroco de su comunidad para que se presenten en sus parroquias, en la eucaristía de apertura a la catequesis.

Artículo anterior

La celebración de lo cotidiano

Siguiente artículo

Palabras griegas: “Kejaritomene y pleres charitos”