DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Dispuestos a recibir peregrinos

Habitantes de la comunidad de Santa Librada de la zona misionera de Yaviza, se reunieron en la casa de la Junta Local para realizar una reunión en coordinación con la oficina del Mides para formar a los pobladores en lo referente a la Jornada Mundial de la Juventud y la prejornada que se llevarán a cabo en las distintas comunidades de las zonas misioneras del Vicariato.

En esta reunión participaron unas 70 personas entre jóvenes y adultos, quienes preguntaron sobre la JMJ y la incidencia que tendrá en la vida campesina de los pueblos de Darién.

Cabe destacar que, hubo quienes mostraron su disponibilidad de acoger peregrinos en sus casas y compartir con ellos la fe y la cultura.

De igual manera se abordaron temas como: la integración comunitaria, la necesidad y valor de servir en la comunidad para ser gestores de nuevas relaciones, se trataron algunos casos de violencia que surgen por la mala comunicación entre los pobladores.

La comunidad dio gracias a Dios por esta importante reunión que les ayudó a conocer detalles acerca de la JMJ y a profundizar algunos valores tan necesarios para la buena convivencia comunitaria.

Artículo anterior

Acompañamiento solidario y misión integral, metas del plan pastoral

Siguiente artículo

Pastoral familiar, un compromiso de todos en comunidad