DavidDiócesis

Dolega sede de asamblea anual de Justicia y Paz

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz de David, realizó su tercera asamblea anual. Participaron representantes de la Comarca Ngäbe Buglé. Se llevó a cabo en la Parroquia San Francisco de Asís, de Dolega, con la presencia de su párroco Josep Zapolski.

Fue presidida por Micaela Guerra, coordinadora diocesana y el subcoordinador Walter Ávila, de la parroquia La Inmaculada Concepción. Participaron además los 17 miembros de las 8 parroquias de la diócesis y los representante de la comarca.

Durante este año la comisión ha colaborado con algunas parroquias en la formación de laicos sobre la participación ciudadana y su relación con las leyes de descentralización, sistema penal acusa-torio y justicia comunitaria de paz, recientemente implementadas en el país.

“Promover la justicia y la paz en la sociedad, basadas en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, mediante la investigación de la realidad y la incorporación del pueblo de Dios a la acción social”(Orientaciones, 2014), misión de esta comisión.

Artículo anterior

Consejos de seguridad al practicar el deporte del fútbol

Siguiente artículo

La cultura del encuentro da vida